SAN JORGE

San Jorge, la Historia y la Leyenda.Se cree que San Jorge vino de Cappadocia en el Asia Menor y vivió en tiempos del Emperador Romano Diocleciano, 245 a 313 d.C. y se convirtió en un oficial de caballería de alto rango en el ejército romano. El se rehusó a cumplir las órdenes de Diocleciano de perseguir a los cristianos, por lo que en consecuencia sufrió tortura y la muerte él mismo.
San Jorge fue canonizado en el año de 494, el Papa Gelasius lo proclamó uno de esos "cuyos nombres son venerados por los hombres pero cuyos actos son solo conocidos por Dios".
La leyenda de San Jorge, que es una alegoría que ilustra el triunfo del bien sobre el mal, nos cuenta como él cabalgó a la ciudad de Silene en lo que ahora es Libia, para encontrar a la gente aterrorizada por un dragón que era alimentado diariamente con uno de sus ciudadanos. La siguiente víctima iba a ser Cleolinda, hija del Rey, pero San Jorge montó su caballo y fue en busca del dragón al cual asesinó liberando así al pueblo de su opresor.
Así, ya sea en el contexto de la historia o de la leyenda, para Baden- Powell, San Jorge representa las cualidades de desinterés y coraje físico y moral que él vio como parte de los objetivos de formación del Escultismo.
_________________________________________________________

Hoy 23 de Abril se celebra en toda España la festividad de San Jorge como conmemoración de la muerte de Cervantes y Shakespeare, el día del libro... Lo que la mayoria de la gente no sabe esque San Jorge es aparte como se ha explicado en el fragmento anterior que San Jorge es también el patrón del escultismo.
Por este motivo, se celebra este fin de semana el típico encuentro de San Jorge con todos los Scouts de Cantabria, tanto de la MSC como de ASDE.

Para los chavales de Vivak, se saldrá de los locales del grupo, asique la hora de quedada es las 8:45 con comida para los dos días.



Ya tendreis más noticias de como fue este seguro que divertido encuentro.